CURSO 2019-20: Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica

Inicio
02.10.2019
Fin
01.07.2020
Plazas
11
Horas
225

El Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfico de La Gauss se oferta en el curso 2019-20 en días laborables, iniciándose las clases a principios de octubre.

Horario y calendario

El Máster de Identidad tiene una duración de 225 horas lectivas. Se ha abierto un grupo, que tiene sus sesiones los lunes y miércoles, en horario de 16.00 a 19.00 horas. Las clases empiezan el miércoles 2 de octubre de 2019 y finaliza el miércoles 1 de julio de 2020.

Se ofertan 11 plazas en el grupo. Las clases tienen lugar en Málaga, en Avda. Plutarco 75, local 11, por el campus de la UMA en Teatinos.

Profesorado

El profesorado del área de diseño gráfico de la Escuela ha sido el encargado de elaborar el temario del Máster en Diseño Visual. Algunos de los profesores que darán clases este Máster son Agu Méndez, Salva Cerdá, Vicky Escolar (Squembri), Ana Moliz (Fontown) y Juanka Campos (El Cuartel).

Nuestros profesores han trabajado para clientes como Contrapunto, El País, DEC BBDO, BMW, Mini, Roca, o, entre otros, Unicaja, para los que han ejercido como diseñadores gráficos, directores de arte, directores creativos o responsables de proyecto.

Objetivos del Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica

La marca y el desarrollo corporativo de la misma son los focos centrales del Máster en Identidad Visual. El alumno desarrollará las habilidades teórico-prácticas del proceso integral de creación de una marca.

Para ello, el alumno aprenderá lo siguiente:

  • A crear y gestionar una marca.
  • Desarrollará una estrategia de marca.
  • Aprenderá a desarrollar un sistema visual sólido y duradero.
  • Se le enseñará a diseñar piezas editoriales.
  • Utilizará profesionalmente Illustrator, Photoshop e InDesign para satisfacer las necesidades de diseño de la marca.
  • Aprenderá a preparar los archivos para los diferentes proveedores de servicios.
  • Creará y gestionará su marca personal, la cual estará integrada en un portfolio propio.

Requisitos de acceso

Los requisitos para poder realizar el Máster en Identidad Visual son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Certificaciones oficiales de Adobe

Además de la titulación propia, que es expedida por La Gauss, el alumnado tiene la posibilidad de obtener dos certificaciones oficiales de Adobe: dentro del temario del Máster de Identidad Visual, se incluyen la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate (ACA).

Estas pruebas se realizarán en el tramo final del Máster a través de la plataforma Certiport, responsable de los diplomas homologados por Adobe.

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de inscripción. Puedes obtener más información en el correo electrónico info@gaussmultimedia.com o en el teléfono 952308679.

Acompaña al texto el trabajo de identidad desarrollado por Salva Anaya.