CURSO 2020-21: Máster en Diseño Visual

Inicio
28.09.2020
Fin
28.07.2021
Plazas
11-15
Horas
270

Ya está abierto el plazo de matriculación del Máster en Diseño Visual curso 2020/21. Tendrá una duración de 270 horas presenciales y las clases se iniciarán a finales del próximo mes de septiembre..

Las sesiones tienen lugar en Avda. Plutarco 75, local 11, en la zona del campus de la Universidad de Málaga en Teatinos.

Horario y calendario

Se oferta un grupo que tendrá sus clases en horario de lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas.

Las clases se inician el lunes 28 de septiembre de 2020 y finalizarían el miércoles 28 de julio de 2021. Se ofertan inicialmente 11 plazas en este grupo, pudiendo ampliarse hasta un máximo de 15 en función de la logística de la Escuela.

Junto a las sesiones en el horario habitual, habrá algo más de media docena de sesiones intensivas en horario de viernes tarde o sábados por la mañana, para compensar las sesiones que coinciden con festivos y vacaciones.

Las clases tienen lugar de forma presencial en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus de la Universidad de Málaga en Teatinos. 

Ante la situación actual, en caso de que las autoridades en algún momento establecieran que no se pueden continuar las sesiones en formato presencial, las clases continuarían a través de la plataforma online de la Escuela, respetando el horario y el calendario establecidos.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Visual

El mercado laboral en el ámbito del diseño busca cada vez perfiles más completos: profesionales que sean capaces de trabajar tanto para impresión como para entornos digitales.

El Máster en Diseño Visual busca formar al alumnado para que sea capaz de dar respuestas profesionales en las áreas del diseño gráfico, diseño de interfaces y motion graphics.

Para ello, se enseñarán los fundamentos generales que rigen el diseño y los principios específicos de cada área, por un lado. Por otra parte, se aprenderá a trabajar con los principales programas de Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere, After Effects y XD.

Dichas enseñanzas se tendrán que aplicar de manera práctica en una variada gama de proyectos, que irán desde el desarrollo de una marca y su sistema visual a la preparación de una pieza audiovisual para las historias de Instagram, pasando por el diseño de una campaña de cartelería, el diseño de la interfaz web de un evento o, entre otros trabajos, la creación de un anuncio para publicitar un evento en YouTube.

Todos los trabajos desarrollados durante el Máster se tendrán que plasmar en un portfolio, que formará parte del Proyecto Final de Máster. Dicho portfolio tendrá una versión física y otra en formato audiovisual.

Para la elaboración del Proyecto Final de Máster, el alumnado dispondrá de un periodo de al menos tres meses desde la finalización de las clases presenciales.

Profesorado

El Máster en Diseño Visual contará con profesores de las áreas de diseño gráfico, diseño web y motion de La Gauss. Los principales profesores serán Agu Méndez, responsable del área de diseño gráfico de La Gauss, director creativo y fundador del blog sobre diseño Sleepydays; Juanlu Molina, responsable del área de diseño web de la Escuela, y el realizador Miguel Rodríguez, ganador de un Fotograma de Platas.

Certificaciones oficiales de Adobe

Forman parte del temario del Máster de Diseño Visual la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate (ACA). Estos certificados son oficiales de Adobe, la empresa líder en el ámbito del software de diseño gráfico.

Requisitos de acceso

Los requisitos para acceder a Máster en Diseño Visual son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Igualmente, hay una serie de requisitos técnicos para la realización de las proyectos en casa y para poder seguir las clases, si las circunstancias obligaran a ello, a través de la plataforma online.

  • Portátil u ordenador de sobremesa con las características indicadas por Adobe (https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/system-requirements.html) para instalar los programas.
  • Adobe Illustrator cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe Photoshop cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • After Effects cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe Premiere cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe InDesign cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • La versión Adobe Acrobat Pro (no Reader).
  • Adobe XD (versión actualizada).
  • Gestor de fuentes Fontbase. Versión gratuita.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 mb de bajada y 2 mb de subida. Se recomienda conexión por cable.

Matriculación y promo de verano

La matriculación se hará por correo electrónico mientras se mantenga el estado de alarma. La Escuela enviaría la documentación para la inscripción y el alumno tiene que enviar esa documentación completa y firmada. Una vez recibida la documentación completa y firmada, la Escuela reenvía por e-mail una copia sellada.

El pago de la matrícula se realizaría por transferencia o por tarjeta bancaria (pago virtual seguro a través del servicio PayGold de CaixaBanx).

Aquellas personas que se matriculen antes del 20 de julio de 2020 obtendrán un descuento sobre el precio oficial. La Escuela, igualmente, ofrece la posibilidad de fraccionar los pagos del importe total del Máster.

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de inscripción. Puedes obtener más información por e-mail en info@gaussmultimedia.com, en el teléfono 952308679 o en el móvil 744614056 (también whatsapp). En caso de llamar desde fuera de España, habría que marcar el prefijo 0034. 

Abajo y en el lateral, imágenes extraídas de un proyecto visual de Adri García.