CURSO 2020-21: Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión

Inicio
29.10.2020
Fin
13.07.2021
Plazas
11
Horas
215

Está abierto el plazo de matriculación para el Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión curso 2020-21. Las clases se iniciarán a finales de septiembre. El Máster de Gráfico tiene una duración de 215 horas lectivas.

Horarios y calendario

En estos momentos se oferta el siguiente horario:

  • Grupo con clases los martes y jueves de 12.00 a 15.00 horas. Comienza sus sesiones el jueves 29 de octubre de 2020 y acabaría el martes 13 de julio de 2021.

El grupo contará con 11 alumnos. Las clases tendrán lugar de forma presencial en nuestras dependencias, ubicadas en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus universitario de Teatinos.

Por otro lado, en horario intensivo de sábados por la mañana ofertamos una variedad del Máster en Diseño Gráfico: el Máster en Gráfica Aplicada. Este formato tiene también una duración de 215 horas de clases, que tienen lugar los sábados de 09.00 a 15.00 horas. El grupo de Gráfica Aplicada empezaría el sábado 17 de octubre de 2020 y concluiría el sábado 17 de julio de 2021.

Ante la situación actual, en caso de que las autoridades en algún momento establecieran que no se pueden continuar las sesiones en formato presencial o pusieran limitaciones al retorno de la actividad habitual de los centros educativos, las clases continuarían a través de la plataforma online de la Escuela, respetando el horario y el calendario establecidos.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión

El objetivo fundamental del Máster en Diseño Gráfico es preparar al alumnado para que pueda ejecutar con solvencia y criterio los trabajos más habituales a los que se tiene que enfrentar el profesional del diseño gráfico en su labor cotidiana. 

Para conseguir este objetivo, se enseñarán los fundamentos del diseño de una manera teórico-práctica. Habrá múltiples sesiones visuales en las que se mostrarán referencias de lo que hacer y de lo que evitar. Se prestará especial atención a la forma de presentar los trabajos, con el fin de conseguir una forma atractiva de hacer llegar nuestros diseños a los clientes.

El conjunto de proyectos que se realizarán durante el Máster de Gráfico culminarán con la entrega de un portfolio, tanto en formato físico como digital, que formará parte del Proyecto Final de Máster.

Marcas, packaging, infografías, carteles y cubiertas de libros son algunos de los proyectos que se incluirán en el Proyecto Final y que servirán para mostrar que el alumno está capacitado para trabajar en el ámbito del diseño gráfico.

Certificaciones oficiales de Adobe

El temario del Máster de Diseño Gráfico y Preimpresión, y el de Gráfica Aplicada incluyen la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate (ACA). Estas certificaciones son oficiales de Adobe, la empresa líder en el ámbito del software de diseño gráfico. 

Profesorado

El profesorado del área de diseño gráfico de la Escuela está compuesto por Agu Méndez, Vicky Escolar (Squembri), Ana Moliz (Rayitas Azules), Encarni Hinojosa (Diario Sur), Patri Moreno y Juan Martín (Factor Ñ), y Juanka Campos (El Cuartel).

Nuestros profesores han trabajado para clientes como Contrapunto, El País, DEC BBDO, BMW, Mini, Oracle, Roca, Grupo Vocento o, entre otros, Unicaja, para los que han ejercido como diseñadores gráficos, directores de arte, directores creativos o responsables de proyecto.

Requisitos de acceso

Los requisitos establecidos para realizar el Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Debe haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Ha de ser usuario habitual de informática.

Igualmente, hay una serie de requisitos técnicos para la realización de las proyectos en casa y para poder seguir las clases, si las circunstancias obligaran a ello, a través de la plataforma online.

  • Portátil u ordenador de sobremesa con las características indicadas por Adobe para instalar los programas.
  • Adobe Illustrator cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe InDesign cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Photoshop cc2020 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe Acrobat Pro (no Reader).
  • Gestor de fuentes Fontbase. Versión gratuita.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 mb de bajada y 2 mb de subida. Se recomienda conexión por cable.

Matriculación

La matriculación se hará por correo electrónico mientras se mantenga el estado de alarma. La Escuela enviaría la documentación para la inscripción y el alumno tiene que enviar esa documentación completa y firmada. Una vez recibida la documentación completa y firmada, la Escuela reenvía por e-mail una copia sellada.

El pago de la matrícula se realizaría por transferencia o por tarjeta bancaria (pago virtual seguro a través del servicio PayGold de CaixaBanx).

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de inscripción. Puedes obtener más información por e-mail en info@gaussmultimedia.com, en el teléfono 952308679 o en el móvil 744614056 (también whatsapp). En caso de llamar desde fuera de España, habría que marcar el prefijo 0034. 

Abajo, los portfolios de las alumnas Lorena Luján, Ana Rovira, Santiago Lobos y Julio Quesada. Fotografías realizadas por Laura Flores. A la derecha, podemos ver un detalle del portfolio del alumno Alejandro Ramírez.

Portfolio de Lorena Luján, del Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión.
Imagen del portfolio de Ana Belén Rovira, del Máster de Diseño Gráfico.
Portfolio de Santiago Lobos. Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión.
Portfolio de Julio Quesada, del Máster en Diseño Gráfico.