CURSO 2021-22: Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end

Inicio
05.10.2021
Fin
28.06.2022
Plazas
10
Horas
136

El plazo de matriculación para el Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end curso 2021-22 ya está abierto. Las clases de esta actividad formativa se iniciarán a principios de octubre. El Máster tiene una duración de 136 horas presenciales y se ofertan actualmente dos grupos.

Horario y calendario

Hay dos grupos programados en el Máster en Diseño Web:

  • Grupo con sesiones los martes de 18.00 a 22.00 horas. Las clases se iniciarán el martes 5 de octubre de 2021 y está proyectado que finalicen el martes 28 de junio de 2022.
  • Grupo con clases los jueves de 18.00 a 22.00 horas. Este grupo empieza sus sesiones el jueves 7 de octubre de 2021 y está previsto que acaben el jueves 23 de junio de 2022.

Los grupos contarán con un máximo de 10 alumnos. Las plazas se van reservando por orden de matriculación.

Las clases tienen lugar de forma presencial en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus de la Universidad de Málaga en Teatinos. 

Ante la situación actual, en caso de que las autoridades en algún momento establecieran que no se pueden continuar las sesiones en formato presencial o establecieran limitaciones que dificulten notoriamente el desarrollo de las mismas, las clases continuarían a través de la plataforma online de la Escuela, respetando el horario y el calendario establecidos mientras durasen esas restricciones.

Objetivos del Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end

El principal objetivo del Máster en Diseño Web es que el alumnado al completar la actividad formativa sea capaz de dar soluciones de diseño y comunicación a las principales necesidades existentes actualmente en el ámbito del desarrollo front-end.

Para lograrlo, el programa de este máster se centra en una serie de apartados, cuyo aprendizaje hará posible encontrar las soluciones adecuadas a las distintas demandas que surjan:

  • Prototipado UX-UI con Adobe XD: cómo diseñar las diferentes partes que componen una interfaz web y los puntos que debemos considerar para optimizar la experiencia del usuario.
  • Maquetación HTML-CSS: aprenderemos el código necesario para trabajar el aspecto visual de una web.
  • Desarrollo front-end avanzado: desde el responsive design (hacer que el diseño se adapte a los distintos soportes: móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa…) al empleo de bibliotecas de jQuery (JavaScript), que nos permitirán encontrar soluciones más complejas que las que podemos conseguir con HTML-CSS.
  • Maquetación en WordPress: trabajaremos con el gestor de contenidos más extendido en el mundo y aprenderemos a crear una web desde cero con este CMS.
  • Publicación: una vez finalizado el proceso de diseño y desarrollo, también hay que saber subir el site a Internet.

Requisitos

Los requisitos para poder inscribirse en el Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Igualmente, hay una serie de requisitos técnicos para la realización de las prácticas en casa y para poder seguir las clases, si las circunstancias obligaran a ello, a través de la plataforma online.

  • Portátil u ordenador de sobremesa con las características indicadas por Adobe para instalar Adobe XD.
  • Adobe XD (versión actualizada).
  • Visual Studio Code.
  • Filezilla o un programa de FTP similar.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 mb de bajada y 2 mb de subida. Se recomienda conexión por cable.

Profesor: Juanlu Molina

El profesor del Máster en Diseño Web es Juanlu Molina. El responsable del área de diseño web de la Escuela trabaja como docente en La Gauss desde 2003. Ha compatibilizado su actividad formativa con sus trabajos como freelance especializado en diseño web y motion graphics.

En los últimos años se ha centrado en el diseño web y desarrollo front-end. Puedes ver su curso de prototipado web con Adobe XD en nuestro canal de YouTube.

Promo de verano

A aquellas personas que se matriculen antes del 19 de julio de 2021 se les aplicará un descuento sobre el precio oficial gracias a la Promoción de Verano. 

La Escuela ofrece también la posibilidad de fraccionar el precio total del Máster en cuotas mensuales.  

Matriculación

La matriculación se puede por correo electrónico o en Secretaría. En caso de hacerlo presencialmente, el horario es de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 15.45 a 20.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. 

Si se opta por las gestiones por e-mail, la Escuela enviaría la documentación para la inscripción y el alumno tiene que enviar esa documentación completa y firmada. Una vez recibida la documentación completa y firmada, la Escuela reenvía por e-mail una copia sellada.

El pago de la matrícula se realizaría por transferencia o por tarjeta bancaria (pago virtual seguro a través del servicio PayGold de CaixaBanx).

Contacto

Puedes obtener más información por e-mail en info@gaussmultimedia.com, en el teléfono 952308679 o en el móvil 744614056 (también whatsapp). 

A la derecha, podemos ver una imagen del proyecto del alumno Julio Salas. Abajo, los trabajos de las alumnas Silvia Salvador, Mihaela Mihaylova y María Jiménez.

Web Drop de Silvia Salvador en el Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end.
Proyecto de Silvia Salvador.
Adaptación al móvil del diseño UI de Mihaela Mihaylova.
Proyecto de Mihaela Mihaylova.
Diseño web responsive de María Jiménez.
Proyecto de María Jiménez.