NOVEDAD: Máster en Diseño Gráfico y UX-UI

Inicio
25.11.2022
Fin
28.07.2023
Plazas
10
Horas
265

Este mes de noviembre estrenamos un nuevo máster: el Máster en Diseño Gráfico y UX-UI, con el que se busca formar de manera práctica en dos de los ámbitos del diseño más demandados en la actualidad: el diseño gráfico y el UX-UI.

Horario y calendario

Las sesiones del Máster en Diseño Gráfico y UX-UI se impartirán principalmente en horario de viernes de 16.00 a 22.00 horas. Habrá una docena de sesiones que tendrán lugar en horario de sábados de 09.00 a 15.00 horas (una o dos al mes).

Las clases se inician el viernes 25 de noviembre de 2022 y finalizarán el viernes 28 de julio de 2023. Se ofertan 10 plazas en este grupo.

Las clases tienen lugar de forma presencial en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus de la Universidad de Málaga en Teatinos. 

En caso de que las autoridades en algún momento establecieran que no se pueden continuar las sesiones en formato presencial o establecieran limitaciones que dificulten notoriamente el desarrollo de las mismas, las clases continuarían a través de la plataforma online de la Escuela, respetando el horario y el calendario establecidos mientras durasen esas restricciones.

Wireframes para proyecto UX-UI diseñados por la alumna Carlota Mojica.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Gráfico y UX-UI

El nuevo máster busca formar al alumnado con una perspectiva global y práctica tanto en diseño gráfico como en UX-UI, de tal manera que sea capaz de afrontar con solvencia tanto proyectos que están destinados a imprenta como trabajos que están destinados a pantalla (ya sea para una web o una aplicación móvil).

Se aprenderán los fundamentos del diseño tanto gráfico como digital así como el manejo profesional de los programas más importantes (Adobe Illustrator, Photoshop, Figma e InDesign) para que dichos conocimientos sean aplicados de manera práctica en una serie de proyectos: marca e identidad visual, campaña de cartelería, diseño del prototipado de una app con su estudio de Experiencia de Usuario, diseño de infografía o, entre otros proyectos, diseño de cubiertas de libros.

Todos los trabajos desarrollados durante el Máster se tendrán que plasmar en un portfolio, que formará parte del Proyecto Final de Máster.  

Para la elaboración del Proyecto Final de Máster, el alumnado dispondrá de un periodo de al menos cuatro meses desde la finalización de las clases presenciales.

Trabajo de gráfica publicitaria a desarrollar en el Máster en Diseño Gráfico y UX-UI.
Proyecto de gráfica publicitaria de la alumna Laura Bueno.

Certificaciones oficiales de Adobe

El temario del Máster de Diseño Gráfico y UX-UI incluye la preparación y realización de tres exámenes Adobe Certified Professional (ACP): Illustrator, Photoshop e InDesign. Estas certificaciones son oficiales de Adobe, la empresa líder en el ámbito del software de diseño gráfico. 

En caso de aprobar los tres exámenes, Adobe otorga adicionalmente la certificación Adobe Certified Professional in Visual Design. 

Profesorado

El Máster en Diseño Gráfico y UX-UI contará con los siguientes profesores: la diseñadora de la agencia Factor Ñ Patricia Moreno; el experto en branding y director creativo Agu Méndez; Pili Illescas, diseñadora UX-UI en Unicaja Banco; Esme Navarro, diseñadora UX-UI en NTT Data, y Salva Cerdá, responsable del área de editorial de la Escuela y cofundador del blog Rayitas azules.

Identidad visual realizada por el alumno Alejandro Ramírez.

Requisitos de acceso

Los requisitos para acceder a Máster en Diseño Gráfico y UX-UI son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Ha de ser usuario habitual de informática.

Asimismo, hay una serie de requisitos técnicos para la realización de las prácticas y proyectos en casa y para poder seguir las clases, si las circunstancias obligaran a ello, a través de la plataforma online.

  • Portátil u ordenador de sobremesa con las características indicadas por Adobe (https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/system-requirements.html) para instalar los programas.
  • Adobe Illustrator cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe Photoshop cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Figma.
  • Adobe InDesign cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • La versión Adobe Acrobat Pro (no Reader).
  • Gestor de fuentes Fontbase. Versión gratuita.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 mb de bajada y 2 mb de subida. Se recomienda conexión por cable.
  • Navegador Google Chrome.
Diseño de app del alumno Adrián García.

Matriculación

La matriculación se puede por correo electrónico o en Secretaría.

Si se quiere realizar la inscripción de manera presencial, el horario de Secretaría es de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 15.45 a 20.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. 

Si se opta por las gestiones por e-mail, la Escuela enviaría la documentación para la matriculación y esa persona tiene que enviar esa documentación completa y firmada. Una vez recibida la documentación completa y firmada, la Escuela reenvía por correo electrónico una copia sellada.

Contacto

Puedes obtener más información por e-mail en info@gaussmultimedia.com, en el teléfono 952308679 o en el móvil 744614056 (también whatsapp). 

A la imagen, una imagen de un proyecto de la alumna Diana Roji.

Trabajo del alumno Manu León.
Pedir información