CURSO 2022-23: Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio

Inicio
26.09.2022
Fin
22.06.2023
Plazas
10
Horas
220

El plazo de inscripción para el Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio del curso 2022-23 está abierto. Las clases se inician a finales de septiembre y contarán con una duración de 220 horas presenciales.

Horarios y calendario

Se ofertan dos horarios diferentes:

  • Lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas. Las clases de este grupo se inician el lunes 26 de septiembre de 2022 y está previsto que acaben el miércoles 21 de junio de 2023.
  • Martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas. Las sesiones empezarán el martes 27 de septiembre de 2022 y finalizarán el jueves 22 de junio de 2023.

Junto a las clases en el horario habitual, habrá varias sesiones en horario de viernes por la tarde y/o sábados por la mañana, para recuperar las clases que no se impartan por vacaciones (Navidades y Semana Santa) y festivos.

Se ofertan 10 plazas en cada uno de los dos grupos. Las sesiones tendrán lugar de forma presencial en nuestras dependencias, ubicadas en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus universitario de Teatinos.

En caso de que las autoridades en algún momento establecieran que no se pueden continuar las sesiones en formato presencial o establecieran limitaciones que dificulten notoriamente el desarrollo de las mismas, las clases continuarían a través de la plataforma online de la Escuela, respetando el horario y el calendario establecidos mientras durasen esas restricciones.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio

Los objetivos fundamentales del Máster en Diseño Gráfico son, por un lado, preparar al alumnado para que pueda ejecutar con solvencia y criterio los trabajos más habituales a los que se tiene que enfrentar el profesional del diseño gráfico en su día a día y, por otro lado, que al finalizar la formación, disponga de un portfolio en el que mostrar sus trabajos y que les pueda servir como herramienta en la búsqueda de empleo en el ámbito del diseño. 

Para conseguir estos objetivos, se enseñarán los fundamentos del diseño de una manera teórico-práctica. Habrá múltiples sesiones visuales en las que se mostrarán referencias de lo que hacer y de lo que evitar, y conocer las tendencias actuales en el diseño. Se prestará también especial atención a la presentación y argumentación de los trabajos, con el fin de que el alumnado adquiera soltura para comunicarse eficazmente con los clientes. 

El conjunto de proyectos que se realizarán durante el Máster de Gráfico culminarán con la entrega de un portfolio, tanto en formato físico como digital, que formará parte del Proyecto Final de Máster.

Marcas, packaging, infografías, carteles y cubiertas de libros son algunos de los proyectos que se incluirán en el Proyecto Final y que servirán para mostrar que el alumno está capacitado para trabajar en el ámbito del diseño gráfico.

Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio: entrega de Ana Brenes. Fotografía de Laura Flores.
Portfolio de la alumna del Máster en Diseño Gráfico Ana Brenes.

Certificaciones oficiales de Adobe

El temario del Máster de Diseño Gráfico y Creación de Portfolio incluye la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Professional (ACP). Estas certificaciones son oficiales de Adobe, la empresa líder en el ámbito del software de diseño gráfico. 

Profesorado

El profesorado del área de diseño gráfico de la Escuela está compuesto por Agu Méndez, Vicky Escolar (Squembri), Ana Moliz (Rayitas Azules), Patri Moreno (Factor Ñ) y Juan Martín (tiquismiquis).

Nuestros profesores han trabajado para clientes como Contrapunto, El País, DEC BBDO, BMW, Liceu, Oracle, Roca, Grupo Vocento o, entre otros, Unicaja, para los que han ejercido como diseñadores gráficos, directores de arte, directores creativos o responsables de proyecto.

Requisitos de acceso

Los requisitos establecidos para realizar el Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Igualmente, hay una serie de requisitos técnicos para la realización de las proyectos en casa y para poder seguir las clases, si las circunstancias obligaran a ello, a través de la plataforma online.

  • Portátil u ordenador de sobremesa con las características indicadas por Adobe para instalar los programas.
  • Adobe Illustrator cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe InDesign cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Photoshop cc2022 (o al menos una versión de cc2018 o posterior).
  • Adobe Acrobat Pro (no Reader).
  • Gestor de fuentes Fontbase. Versión gratuita.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de 10 mb de bajada y 2 mb de subida. Se recomienda conexión por cable.
Proyecto de packaging de la alumna Nuria Nieto.

Matriculación

La matriculación se puede por correo electrónico o en Secretaría. Entre el 3 y el 31 de agosto la Escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

En caso de hacerlo presencialmente, la actividad habitual se retoma el jueves 1 de septiembre, y el horario de Secretaría es de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 15.45 a 20.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. 

Si se opta por las gestiones por e-mail, la Escuela enviaría la documentación para la inscripción y el alumno tiene que enviar esa documentación completa y firmada. Una vez recibida la documentación completa y firmada, la Escuela reenvía por correo electrónico una copia sellada.

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de matriculación. Puedes obtener más información por correo electrónico en info@gaussmultimedia.com, en el teléfono 952308679 o en el móvil 744614056 (también whatsapp). 

También tenemos una versión de esta formación con clases en streaming en nuestra división de La Hauss: el Máster Online en Diseño Gráfico.

A la derecha, un proyecto de identidad y gráfica publicitaria del alumno Diego Castilla. Debajo, podemos ver imágenes de portfolios y trabajos de las alumnas Begoña Martínez Asenjo, Cristina García Lovillo y Ana Marcos Rolando.

Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio: trabajo presentado por Begoña Asenjo. Fotografía de Laura Flores.
Portfolio de la alumna Begoña Martínez Asenjo.
Proyecto editorial de Cristina García Lovillo.
Máster en Diseño Gráfico y Creación de Portfolio: entrega de Ana Marcos Rolando. Fotografía de Laura Flores.
Portfolio de Ana Marcos Rolando.