CURSO 2019-20: Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Inicio
15.10.2019
Fin
23.06.2020
Plazas
10
Horas
170

Nuestro Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales aumenta el número de horas lectivas hasta las 170 para la edición del curso 2019-20. Las clases se inician a mediados del mes de octubre y ya está abierto el plazo de matriculación.

Horarios y calendario

El grupo que se oferta para el Máster de Editorial tiene sus clases los martes de forma intensiva, en horario de 17.00 a 22.00 horas.

Las sesiones se inician el martes 15 de octubre de 2019 y está previsto que finalicen el martes 23 de junio de 2020.

El grupo contará con un máximo de 10 alumnos. Las clases se imparten en Avda. Plutarco 75, local 11, por la zona del campus universitario de Teatinos en Málaga.

Requisitos

Los requisitos establecidos para poder inscribirse en el Máster en Diseño Editorial son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • El alumno debe acreditar conocimientos previos de diseño gráfico.

Objetivos

El aprendizaje experto del diseño editorial a través de InDesign es el objetivo fundamental del Máster de Editorial. El alumno adquirirá las destrezas teóricas y prácticas necesarias para dar soluciones profesionales y contemporáneas a formatos editoriales tanto impresos como digitales.

El alumnado tendrá que enfrentarse a múltiples proyectos en los que irán aplicando los conocimientos adquiridos en clase: catálogos, libros, revistas, diseños interactivos, publicaciones para iPads, etc.

Dichos trabajos serán desarrollados en casa por el alumno bajo la tutoría y supervisión del profesor Salva Cerdá.

Profesor: Salva Cerdá

El profesor decano de la Escuela, Salva Cerdá, será el encargado de este Máster. Aparte de dar clases de diseño desde la apertura de Gauss en 2001, Salva Cerdá ha ido compatibilizando su carrera como docente con su trayectoria como diseñador gráfico especializado en editorial.

Ha trabajado para publicaciones como Pizza y Restauración, Destino Sur, Quatro Estaciones o Málaga Me Mata. También, entre otros muchos clientes, ha diseñado para instituciones públicas (como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga) y diarios como El País.

Actualmente, también es el responsable de Rayitas Azules, uno de los blogs de referencia en los ámbitos del diseño editorial y la tipografía.

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de inscripción. Puedes obtener más información en el correo electrónico info@gaussmultimedia.com o en el teléfono 952308679.

Abajo, podemos ver proyectos de Rocío Manzanares, Rafa Molero y Eva Gómez. A la derecha, un detalle de un trabajo de Pepe Atencia.