CURSO 2019-20: NOVEDAD: Máster en Diseño Visual

Inicio
11.10.2019
Fin
24.07.2020
Plazas
11
Horas
260

La principal novedad de La Gauss de cara al curso 2019-20 es el Máster en Diseño Visual, cuyas clases se inician en octubre y que tiene una duración de 260 horas presenciales.

Las sesiones tienen lugar en Avda. Plutarco 75, local 11, en la zona del campus de la Universidad de Málaga en Teatinos.

Horario y calendario

Se oferta en estos momentos un nuevo grupo, cuyas clases tendrán lugar en horario de lunes y miércoles de 11.45 a 14.45 horas. Junto a las sesiones del horario habitual, a lo largo del Máster habrá aproximadamente media docenas de clases que se impartirán en horario de jueves de 09.00 a 15.00 horas.

Las clases se inician el lunes 14 de octubre de 2019 y finalizarían el jueves 23 de julio de 2020. Se ofertan 11 plazas en este grupo.

Requisitos de acceso

Los requisitos para acceder a este Máster son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años de edad o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Visual

El mercado laboral en el ámbito del diseño busca cada vez perfiles más completos: profesionales que sean capaces de trabajar tanto para impresión como para entornos digitales.

El Máster en Diseño Visual busca formar al alumnado para que sea capaz de dar respuestas profesionales en las áreas del diseño gráfico, diseño de interfaces y motion graphics.

Para ello, se enseñarán los fundamentos generales que rigen el diseño y los principios específicos de cada área, por un lado. Por otra parte, se aprenderá a trabajar con los principales programas de Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere, After Effects y XD.

Dichas enseñanzas se tendrán que aplicar de manera práctica en una variada gama de proyectos, que irán desde el desarrollo de una marca y su sistema visual a la preparación de una pieza audiovisual para las historias de Instagram, pasando por el diseño de una campaña de cartelería, el diseño de la interfaz web de un evento o, entre otros trabajos, la creación de un anuncio para publicitar un evento en YouTube.

Todos los trabajos desarrollados durante el Máster se tendrán que plasmar en un portfolio, que formará parte del Proyecto Final de Máster. Dicho portfolio tendrá una versión física y otra en formato audiovisual.

Para la elaboración del Proyecto Final de Máster, el alumnado dispondrá de un periodo de al menos tres meses desde la finalización de las clases presenciales.

Profesorado

El Máster en Diseño Visual contará con profesores de las áreas de diseño gráfico, diseño web y motion de La Gauss. Los principales profesores serán Agu Méndez, responsable del área de diseño gráfico de La Gauss, director creativo y fundador del blog sobre diseño Sleepydays; Ana Moliz, experta en branding y tipografía (Fontown); Juanlu Molina, responsable del área de diseño web de la Escuela; el realizador Miguel Rodríguez, ganador de un Fotograma de Platas, y Salva Cerdá, profesor decano de la Escuela, responsable del área de diseño editorial y cofundador (junto a la mencionada Ana Moliz) del blog Rayitas Azules.

Certificaciones oficiales de Adobe

Forman parte del temario del Máster de Diseño Visual la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate (ACA). Estos certificados son oficiales de Adobe, la empresa líder en el ámbito del software de diseño gráfico.

Contacto

Las plazas se van reservando por orden de inscripción. Puedes obtener más información en el correo electrónico info@gaussmultimedia.com o en el teléfono 952308679.

Abajo y en el lateral, imágenes extraídas de un proyecto visual de Adri García.