Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Inicio
15.10.2019
Fin
23.06.2020
Plazas
10
Horas
170

¿Por qué estudiar diseño editorial?

La llegada de las publicaciones digitales marcan nuevas pautas en este sector del diseño. La necesidad de reducir costes de producción y de alcanzar a un mayor número de personas está haciendo que las empresas presten cada vez mayor atención a los nuevos formatos digitales.

Esta realidad hace que el diseñador se enfrente a una serie de nuevos retos que le pueden servir para dar un valor añadido a su trabajo. Con el objetivo de cubrir estas necesidades formativas, nace el Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de La Gauss.

Objetivos del Máster

El conocimiento de Adobe InDesign y los procesos de automatización de la información que nos ofrece ahorrarán tiempo y aumentarán la eficacia y productividad del diseñador.

Así pues, el principal objetivo del curso se define en torno al aprendizaje cualificado de diseño editorial a través del programa InDesign, así como un manejo experto de dicho software.

El alumno será capaz, a la finalización del máster, de enfrentarse al diseño tanto de publicaciones para impresión (catálogos, libros, revistas -así como a la realización experta del arte final de los mismos-) como de publicaciones digitales (pdfs interactivos, EPUBS, formatos para iPads y otros soportes digitales).

Puntos a destacar

  • Anatomía de los diversos tipos de publicaciones.
  • Técnicas de composición de páginas: retícula avanzada.
  • Procesos de automatización: maquetas, hojas de estilo, libros, etc.
  • Gestión inteligente de documentos largos. Realización razonada de un libro desde su concepción inicial hasta su arte final.
  • Generación de índices de entradas, tablas de contenido, etc.
  • Diseño interactivo: de InDesign a EPUB, Kindle y otros soportes.
  • BüttonPublish: diseño de publicaciones digitales para iPads y tablets.
  • Scripts: esteroides para InDesign.
  • Ortotipografía aplicada a InDesign.
  • Los secretos que se esconden tras InDesign.

Requisitos

El alumno ha de contar con al menos 21 años de edad; debe tener finalizados, al menos, estudios de bachillerato, y acreditar conocimientos de diseño (mediante la presentación de un diploma en el área del diseño o de un portfolio con trabajos).

Proyecto Final

Para la obtención del título, el alumno habrá de entregar un Proyecto Final, que se compondrá de los diversos trabajos realizados a lo largo del año junto a un proyecto editorial que se encargará una vez acabado el periodo lectivo.

El alumnado dispondrá de al menos tres meses para preparar la entrega final una vez que finalicen las clases.

Titulación

El Máster es una titulación propia de La Gauss.