NUEVO: Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica

La oferta formativa de Gauss Multimedia se amplía con el nuevo Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica, que tendrá una duración de 225 horas lectivas.

Horario y calendario

La buena acogida del nuevo Máster, cuyo primer grupo se llenó en la primera semana tras su apertura, ha hecho que la Escuela abra un segundo grupo. Éste tendrá sus clases principalmente los viernes de 16.00 a 22.00 horas. Habrá siete sesiones que se impartan en horario de sábados de 09.00 a 15.00 horas.

Las clases comienzan el viernes 23 de noviembre de 2018 y concluyen el viernes 26 de julio de 2019. El grupo contará con un máximo de 11 alumnos en clase.

Profesorado

Los profesores del área de diseño gráfico de Gauss Multimedia estarán presentes en el Máster de Identidad Visual. Agu Méndez, Salva Cerdá, Vicky Escolar (Squembri), Ana Moliz (Fontown), Encarni Hinojosa (ITRS), Patri Moreno (Factor Ñ) y Juanka Campos (El Cuartel) son los responsables de las clases del nuevo máster.

Nuestros profesores han trabajado para clientes como Contrapunto, El País, DEC BBDO, BMW, Mini, Oracle, Roca, Grupo Vocento o, entre otros, Unicaja, para los que han ejercido como diseñadores gráficos, directores de arte, directores creativos o responsables de proyecto.

Objetivos del Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica

La marca y el desarrollo corporativo de la misma serán los focos centrales del Máster en Identidad Visual. El alumno desarrollará las habilidades teórico-prácticas del proceso integral de creación de una marca.

Para ello, el alumno aprenderá lo siguiente:

  • A crear y gestionar una marca.
  • Desarrollará una estrategia de marca.
  • Aprenderá a desarrollar un sistema visual sólido y duradero.
  • Se le enseñará diseñar piezas editoriales.
  • Utilizará profesionalmente los programas necesarios para satisfacer las necesidades de diseño de la marca.
  • Aprenderá a preparar los archivos para los diferentes proveedores de servicios.
  • Creará y gestionará su marca personal integrada en su propio portfolio.

Requisitos

Los requisitos para realizar el Máster son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Certificaciones oficiales de Adobe

Junto a la titulación propia, expedida por Gauss Multimedia, forman parte del temario del Máster la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate. Si el alumno supera esos tests, obtendrá dos certificaciones oficiales de Adobe, que es la empresa de referencia en todo el mundo en diseño gráfico.

Un año de suscripción a Fontown

Los alumnos que cursen el Máster en Identidad Visual y Comunicación Gráfica tendrán incluido en el precio la suscripción durante un año a Fontown. Esta plataforma tipográfica sirve, por un lado, como programa para gestionar fuentes y, por otro lado, permite el acceso a un catálogo de más de 2.300 fuentes de calidad.

Puedes obtener más información en el 952308679 o en info@gaussmultimedia.com.

Abajo, podemos ver un proyecto de identidad visual realizado por el alumno Juanma Montes.