CURSO 2018-19: Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión

En el mes de octubre se inician las clases del Máster Diseño Gráfico para el curso 2018/19. El Máster tiene una duración de 205 horas lectivas.

Horarios

Hay dos horarios diferentes en estos momentos:

  • Grupo con clases los lunes y miércoles de 16.30 a 19.15 horas. Las clases comenzarán el 1 de octubre para finalizar el 3 de julio de 2019.
  • Grupo con clases los lunes y miércoles de 11.45 a 14.30 horas. El 29 de octubre empiezan las sesiones en este grupo, que concluirían el 24 de julio de 2019.

Los grupos contarán con un máximo de 11 alumnos por clase. Las plazas se van reservando por orden de inscripción.

Si te interesa algún horario diferente, pregunta en Secretaría de la Escuela.

Requisitos

Los requisitos para realizar el Máster son los siguientes:

  • El alumno ha de tener 21 años o más.
  • Tiene que haber finalizado, al menos, estudios de bachillerato (o equivalentes).
  • Debe ser usuario habitual de informática.

Objetivos y metodología del Máster en Diseño Gráfico

El principal objetivo del Máster en Diseño Gráfico es que el alumno aprenda a realizar con solvencia y criterio los proyectos más habituales a los que se tiene que enfrentar un diseñador gráfico en su labor cotidiana: desde los primeros bocetos hasta la preparación del arte final para enviar a imprenta.

Para ello se busca un equilibro entre la enseñanza de las herramientas (Illustrator, Photoshop e InDesign) y los conceptos fundamentales del diseño. El alumno deberá ir plasmando los conocimientos adquiridos en una serie de trabajos, que culminarán con la entrega de un portfolio, que formará parte del Proyecto Final. Este portfolio se incluirá tanto en formato físico como digital.

El Proyecto Final estará compuesto por un conjunto de diseños (marcas, packaging, carteles, cubiertas de libros, etc.) que mostrarán que el alumno está cualificado para trabajar en el ámbito del diseño gráfico.

Certificaciones oficiales de Adobe

Junto a la titulación propia, expedida por Gauss Multimedia, forman parte del temario del Máster la preparación y realización de dos exámenes Adobe Certified Associate. Si el alumno supera esos tests, obtendrá dos certificaciones oficiales de Adobe, que es la empresa de referencia en todo el mundo en diseño gráfico.

Un año de suscripción a Fontown

Los alumnos que cursen el Máster en Diseño Gráfico tendrán incluido en el precio la suscripción durante un año a Fontown. Fontown es una plataforma tipográfica, que sirve, por un lado, como programa para gestionar fuentes y, por otro lado, permite el acceso a un catálogo de más de 2.300 fuentes de calidad (una especie de Spotify de la tipografía).

Puedes obtener más información en el 952308679 o en info@gaussmultimedia.com.

Abajo, podemos ver trabajos de alumnos del Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión: uno de Beatriz Tarrío y el segundo de Salvador Anaya. A la derecha, podemos ver un proyecto de la alumna Mary García.