Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend

Inicio
04.10.2018
Fin
27.06.2019
Plazas
10
Horas
136

HTML y CSS desde el principio

A través de distintas prácticas originales, aprenderemos de forma conjunta el uso de HTML para crear estructuras de contenido y CSS para darles el estilo apropiado. De esta forma, los ejercicios prácticos se convertirán en el motor del aprendizaje del máster.

Flexbox y Grid

Además de las sintaxis clásicas para estructurar los contenidos de una web, veremos las nuevas y más modernas sintaxis de arquitectura de contenido como son FlexBox y Grid Layout.

Animación CSS y SVG

El diseño web no es estático, la animación será un ingrediente importante en el máster para darle un valor añadido a nuestras páginas. Usando las propiedades Keyframes de CSS3 y las actuales técnicas de animación vectorial con SVG seremos capaces de darle vida a nuestros diseños.

Bootstrap 4

En el progreso del curso afrontaremos ejercicios más complejos. Nos apoyaremos en el framework más demandado, Bootstrap 4, para cubrir las necesidades de maquetación de muchos proyectos profesionales.

JavaScript (jQuery)

El desarrollo web requiere una serie de funcionalidades extra que los lenguajes HTML y CSS no pueden solucionar. Para ello usaremos la librería jQuery basada en JavaScript, que nos permitirá aplicar comportamientos y efectos que aportarán la funcionalidad necesaria para un acabado profesional.

WordPress desde cero

Como base para publicar nuestro trabajo, profundizaremos en el gestor de contenidos más popular, WordPress. Seremos capaces de crear nuestro propio tema desde cero, tanto para blogs como para webs corporativas.

Proyecto final

Nuestro objetivo es crear un perfil profesional capaz de trabajar por cuenta propia o dentro de una empresa. Así que, como proyecto principal, simularemos una situación real eligiendo entre dos briefings de proyectos empresariales de sitio web. Tendremos que hacer el prototipo de la interfaz en Adobe XD y luego, desarrollarlo para convertirlo en una web real aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster en Diseño Web y Desarrollo Front-end. Además, con el material generado para cada proyecto, podrás desarrollar un portfolio digital, que te permitirá promocionarte en el entorno laboral.