Especialista en UX/UI. Desarrollo de interfaces app y web

Inicio
12.11.2018
Fin
13.05.2019
Plazas
11
Horas
92

¿Qué es el diseño UX/UI?

Si sigues la actualidad del diseño a través de distintos blogs, o consultas ofertas laborales con cierta frecuencia, seguro que te suenan los términos UX/UI…

El diseño UX es lo que el usuario percibe cuando entra en contacto con una web, una app, etc. en términos de interactuar con la misma. En este sentido, se trata de desarrollar la mejor estrategia para cada producto en particular y, asimismo, asegurarnos de que al navegar o emplear dicho producto (app, web, etc), la experiencia sea fácil, atractiva y gratificante para el usuario.

El diseño UI, por otra parte, sería la concreción de la estrategia de uso, es decir, la interfaz, los iconos, etc. con los que el usuario interactúa de forma explícita. En definitiva, el instrumento que unido al diseño UX de un proyecto, completa los 360º del desarrollo de una app o de una web.

¿Qué vas a aprender?

Aprenderemos la metodología de trabajo de los equipo de diseño UX. Construiremos una arquitectura de información y navegación usando diferentes técnicas y herramientas de validación. Asimismo, aprenderemos patrones de interacción de los usuarios y prototiparemos un producto digital en todas sus fases:​ Storyboard, Wireframing y Sketching.

Tu portfolio con esteroides

Durante el curso realizarás una interfaz de web y app, y tendrás que entregar un proyecto final integral. De esta manera, no sólo acabarás el curso con los conocimientos necesarios para enfrentarte al mercado laboral, si no que también podrás «lucirlos» en tu portfolio.

Sketch y Adobe XD

En la fase de Diseño de Interfaz aprenderás a manejar Adobe XD y SKETCH (la herramienta líder incontestable en esta área), haciendo hincapié en el diseño web y de apps. De esta forma, conocerás las dos herramientas líder en el mercado, y serás mucho más versátil. Asimismo, haremos una breve introducción a Adobe Illustrator, orientado a la generación de iconos.

El curso incluye un año de licencia de Sketch. Es necesario tener un ordenador con sistema operativo Mac OS para trabajar fuera de la Escuela, pues Sketch opera en plataforma Mac.

¿A quién va dirigido?

Los perfiles profesionales potenciales son de lo más amplio y variado. Desde diseñadores gráficos más centrados en el ámbito offline, que quieran dar el salto al online, a diseñadores web que quieran ampliar sus conocimientos tanto a nivel visual como para entender mejor la arquitectura de la información.