Curso de Tipografía Digital con Glyphs

Inicio
16.11.18
Fin
12.04.19
Plazas
11
Horas
72

En qué consiste el curso

En este curso aprenderás el proceso de creación de una tipografía digital, desde los conceptos básicos del dibujo de la letra hasta el diseño de una fuente completa que puedas instalar en tu gestor de fuentes, lista para usarla en un programa de diseño. Adquirirás los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para realizar un proyecto de diseño de una tipografía digital con Glyphs.

Proyecto del curso:

Diseñar una tipografía digital completa formada por un conjunto de caracteres válidos para un sistema de escritura latino. Correctamente espaciada y que incluya funciones OpenType.

Software a usar: Glyphs

Editor de fuentes para Mac con una interfaz amable y que genera un flujo de trabajo intuitivo que permite familiarizarse con las herramientas vectoriales optimizadas para el diseño de tipos de manera muy rápida. Es requisito indispensable que los alumnos trabajen con Mac.

Puntos a destacar:

1. Introducción a la tipografía a través de la historia y las tecnologías.
2. Proceso de creación de fuentes: conceptualización y dibujo manual.
3. Digitalización de letras a través del software Glyphs.
4. Proyecto tipográfico.
5. Espaciado y kerning.
6. OpenType. Ligaduras y set estilísticos.
7. Producción y hinting.
8. Artes finales.
9. Espécimen tipográfico y distribución.

¿A quién está dirigido el curso?

A diseñadores gráficos y editoriales, ilustradores y amantes de la letra en general que quieran profundizar en la creación de una tipografía digital, así como ampliar sus conocimientos en esta disciplina que les ayudará, no solo a crear tipografías digitales sino adquirir sensibilidad y conocimiento sobre las letras convirtiéndose en mejores diseñadores.

No es necesaria experiencia previa, aunque es muy recomendable conocer herramientas de dibujo vectorial (Illustrator). El alumno ha de tener un ordenador con sistema operativo Mac para trabajar Glyphs.